lunes, 9 de mayo de 2011

ENTORNO NACIONAL Lunes, 09 de mayo de 2011

SUMATE

-María de Los Angeles Mejías, coordinadora de SUMATE en Portuguesa, llamó al CNE para que frene las violaciones del gobierno nacional a través de su campaña electoral adelantada con el uso de bienes y recursos del estado. Recordó al ente comicial la vigencia de normas legales contra esas acciones y las penalizaciones para impedir que siga ocurriendo…



PRIMARIAS / ELECTORALES

-Últimas Noticias destacó que hasta ahora la MUD tiene cuatro posibles candidatos de cara a las primarias del 12 de febrero de 2012: Antonio Ledezma, Oswaldo Alvarez Paz, Henrique Capriles y César Pérez Vivas.

-En entrevista con José Vicente, Juan Carlos Caldera afirmó que ya se pasó la página con la fecha de las primarias y aseguró que se mantendrá su realización el 12 de febrero de 2012. Reiteró que la unidad dentro de la oposición es una realidad y no una entelequia…

-Antonio Ledezma planteó la necesidad de ejecutar programa pobreza cero para hacer justicia social que impulse el empleo, la educación y un mejor uso de los recursos del país. Instó a que se suscriba contrato social para que gobierno y todos los sectores desarrollen políticas a favor de los venezolanos.

-Recogimos inicio de entrevista de El Universal a Henrique Capriles, quien afirmó estar bien claro quién es su adversario (Chávez), y expuso su visión sobre el gobierno, procesos judiciales que se le han seguido, las primarias y la unidad de la oposición.



POLITICAS

-Miguel Angel Rodríguez dijo que presentará videos con delitos contra los derechos humanos a manos de la policía de Mérida y Táchira durante gestión de Marcos Díaz y Ronald Blanco.

-El Nacional: la AN no investigará agresiones con Lorent Saleh por PoliBarinas, pero si comprueba que gobiernos regionales del PSUV violaron los derechos humanos, lo hará de manera inmediata…

-El Nacional: el oficialismo ejecuta plan para socavar cuadros medios de partidos como el PPT y Podemos, quienes habrían demostrado disconformidad con el acercamiento de sus partidos a la MUD.

-El diputado y periodista Earle Herrera anunció que decidió cerrar su programa en VTV (Kiosco Veraz) debido a la manera como ha sido tratado por el canal para realizar su programa…



INTERNACIONALES

-Representantes de 36 partidos de la Organización Demócrata Cristiana de América advirtió el sábado en Panamá sobre los peligros de que la región se contamine con gobiernos populistas y totalitarios como el de Venezuela…



NACIONALES

-El domingo la prensa recogió variada información sobre la misión vivienda, la cual pretende construir 2 millones de casas entre el 2011 y 2017. Henrique Capriles: espero que la misión no se convierta en un chantaje político. Pablo Pérez: esperemos que no será otra lista Tascón. Eveling Trejo reiteró oferta de terrenos al gobierno nacional para construir casas. Julio Borges: para cumplir su meta el gobierno debería entregar 411 casas diarias.

-En otras notas, Hugo Chávez aprobó el sábado 277 millones para construir 1.210 soluciones en Trujillo; el gobierno entregó viviendas a 432 familias damnificadas en La Limonera, Baruta; y 72.459 familias se inscribieron en la misión vivienda donde se realizó el registro inicial…

-El Nacional: cifras del INE no son el único indicador de la situación del mercado laboral en el país. Un estudio de la UCAB reveló que el 82,6% de la población ocupada tiene un empleo precario…



GOBIERNO

-El domingo, y en cadena nacional, Hugo Chávez exigió a la oposición que lance su majunche de cara a las presidenciales, reiteró su denuncia sobre plan de la oposición para desestabilizar al país y a su gobierno, pidió a sus ministros acelerar rescate de tierras para la construcción de viviendas; presenció entrega de viviendas en La Limonera (Baruta) y aprobó 245 millones del fondo social de pdvsa para II etapa en el mismo sector; y anunció que este lunes viajará a Brasil para ir luego a Ecuador y a Cuba…



ARB





SUMATE



CNE DEBE FRENAR EL VENTAJISMO ELECTORAL

Ultima Hora Digital, 09 de mayo de 2011

http://ultimahoradigital.com/ultimahora/detalles_noticias.php?id=11726

La organización Súmate, hace un llamado público al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que frene las violaciones que viene ejecutando el Gobierno nacional, que ha adelantado la campaña electoral y está utilizando bienes y recursos del Estado para este fin. María de los Ángeles de Mejias, coordinadora de Súmate en Portuguesa, aseguró que en los últimos tiempos, el presidente de la República, Hugo Chávez y algunos funcionarios del gobierno, han venido violando las normativas establecidas en la Constitución nacional y en la Ley de Procesos Electorales.

“Nosotros exhortamos al CNE a que esté atento a esta situación, ya que ese organismo cuenta con los instrumentos jurídicos necesarios para enfrentar estas violaciones al ordenamiento jurídico por parte del presidente de la República y de otros funcionarios, que vienen utilizando su investidura y bienes públicos en favor de su parcialidad política”, manifestó. Indicó que el CNE debe exigir a la Contraloría y a la Fiscalía General de la República estar solícitos y vigilantes para abrir las investigaciones administrativas y penales a los funcionarios públicos y aplicar los correctivos correspondientes, no importando su jerarquía, cargo o tendencia política, en cada caso en que utilicen recursos y bienes del Estado en la realización de actos explícitamente proselitistas, con miras a las elecciones de 2012.

“El propósito de la aplicación oportuna de la Ley y los reglamentos vigentes en el país, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales en la materia, es evitar que ocurra esta práctica corrupta y ventajista, que distorsiona la transparencia, equidad y justicia de las futuras elecciones, en todas las etapas de la campaña electoral, incluyendo la precampaña”, comentó.





PRIMARIAS / ELECTORALES



SON UATRO LOS QUE SE HAN LANZADO AL RUEDO DE LAS PRIMARIAS

Últimas Noticias, 20, 09 de mayo de 2011

Caracas. Un total de cuatro dirigentes políticos han anunciado que participarán en las elecciones primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el venidero 12 de febrero de 2012 para disputar la candidatura presidencial de la alianza opositora y enfrentar en las elecciones presidenciales, de diciembre de ese mismo año, al presidente Hugo Chávez. Todos ellos han desempeñado cargos de elección popular a nivel regional, uno se desempeñó como senador del extinto Congreso de la República (Antonio Ledezma) y tres han sido diputados al Congreso de la República (Oswaldo Álvarez Paz, Henrique Capriles Radonski y César Pérez Vivas). Hay otras figuras políticas de las que se ha comentado que inscribirán sus nombres, pero que aún no han oficializado sus aspiraciones.





CALDERA DESCARTA QUE FECHA DE PRIMARIAS SE MODIFIQUE

Unión Radio, 09 de mayo de 2011

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=74664&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

El diputado por la Mesa de la Unidad, Juan Carlos Caldera, indicó que "ya se pasó la página" con la fecha de las primarias, por lo cual asegura que se mantendrá. "Ya estamos trabajando en función del cronograma, avanzamos en la definición de reglamentos electorales". El parlamentario además explicó que la unidad dentro de la oposición es una realidad, "para la Mesa de la Unidad y para los factores que hacemos vida en la unidad, estamos allí porque estamos convencidos de estar allí". Resaltó que en la MUD hay reglas de juego por escrito, "que definen como dirimimos nuestras diferencias, hemos compartido la estrategia electoral, tenemos un plan de país, un programa de 100 soluciones para la gente que la construimos a todas esas voces, es un proceso difícil, sin duda, ahora la unidad no se decreta (...) la unidad es una construcción diaria".





PARA LEDEZMA, EN VENEZUELA URGE APLICAR UN PROGRAMA POBREZA CERO

El Universal, 08 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/08/para-ledezma-en-venezuela-urge-aplicar-un-programa-pobreza-cero.shtml

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, planteó la necesidad de ejecutar un programa denominado Pobreza Cero, "que implicara hacer justicia social para impulsar el empleo, la educación y un mejor uso de los recursos, que se producen en el país, para el beneficio de la familia venezolana". "Este proyecto busca sacar de la miseria a las familias que no tienen ingresos ni para comprar la canasta alimentaria, sacar de la indigencia a quienes no tienen ni un rancho en donde proteger a sus hijos. 'Pobreza Cero' es desarrollar políticas de empleo para las madres trabajadoras, para los padres desocupados y para el Primer Empleo para la juventud", dijo Ledezma, en su condición de precandidato por Alianza Bravo Pueblo (ABP) a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Hay que suscribir un Contrato Social que comprometa al Estado, sus gobernantes, la sociedad y diversos sectores para desarrollar un conjunto de políticas públicas que favorezcan a los venezolanos".





HENRIQUE CAPRILES: MI ADVERSARIO LO TENGO CLARITO, ES HUGO CHÁVEZ

El Universal (Entrevista), 08 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/08/mi-adversario-lo-tengo-clarito-es-hugo-chavez.shtml

Henrique Capriles Radonski, 38 años, cristiano-católico de origen judío, alérgico, amante de los deportes (menos de la natación), corre casi todas las noches y se propone ocupar la presidencia de la República. Antes competirá en unas primarias en las que considera no tiene adversarios: "Mi adversario lo tengo clarito y ese es Hugo Chávez". Capriles Radonski, de Primero Justicia, ha pasado por varios cargos de elección popular: parlamentario, alcalde y ahora gobernador. En su carrera política sólo le falta una barajita que espera completar en 2012: "Los 40 años es una edad perfecta para ser Presidente".

NR: en su entrevista expuso su visión sobre el gobierno, procesos que le ha seguido a él, las primarias y la unidad de la oposición…





POLITICAS



MOSTRARÁN VIDEOS DE ABUSO POLICIAL EN GOBIERNOS REGIONALES DOMINADOS POR EL OFICIALISMO

Globovisión, 08 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=187325

El diputado de la MUD, Miguel Ángel Rodríguez, anunció que presentará videos con delitos que violentan los derechos humanos en la policía de los estados Mérida y Táchira mientras estuvieron en el gobierno regional Marcos Díaz Orellana y Ronald Blanco La Cruz. Aseguró que presentarán los videos a la opinión pública nacional y recordó que los delitos de lesa humanidad no prescriben. “En los próximos días tengo pruebas documentales para que sometan a la justicia a Marcos Díaz Orellana y a sus jefes policiales y a Ronald Blanco La Cruz y a quienes fueron aquella vez sus jefes policiales (…) Conmigo que no cuenten con que yo me vaya a dejar chantajear, los delitos de derechos humanos no prescriben”, dijo. Rodríguez señaló que en cuerpos policiales “dominados por el oficialismo” se registra abuso de la fuerza y colocó como un ejemplo la agresión de la que fue víctima el dirigente de JAVU, Lorent Saleh.





PIDEN PRUEBAS CONTRA GOBIERNOS DEL PSUV

El Nacional, A4, 09 de mayo de 2011

La Asamblea Nacional no investigará las agresiones contra Lorent Saleh en Barinas, pero si comprueba que gobiernos regionales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela violaron derechos humanos procederán de manera inmediata. Ante las denuncias del diputado Miguel Ángel Rodríguez contra las gestiones de Ronald Blanco La Cruz (Táchira) y Marcos Díaz Orellana (Mérida), la vicepresidencia de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Iris Varela, afirmó: "Si hubo violación no taparemos nada. Allí está Eduardo Manuitt, que fue investigado y denunciado a pesar de que tenía quien lo defendiera; no me importa quien sea". Aseguró que Saleh no fue agredido por Polibarinas y que en cualquier caso, el estudiante "sí arremetió" contra un policía: "No vamos a perder el tiempo en eso; a él se le dio un coscorrón por atacar a un agente y apareció en Globovisión con una curita en la nariz".





OFICIALISMO DESARROLLA PLAN PARA QUITARLE DIRIGENTES A PPT Y PODEMOS

El Nacional, A4, 09 de mayo de 2011

El oficialismo ejecuta un plan para socavar cuadros medios de partidos de izquierda que ahora son adversarios del Gobierno. Del Movimiento Ecológico sacaron al ex diputado Luis Díaz; luego se sumó Yoel Acosta Chirinos, y después el Partido Socialista Organizado de Venezuela, Psoev. En la segunda fase, van tras la dirigencia media de Patria para Todos y Podemos, según la propuesta hecha en las reuniones entre Fernando Soto Rojas, coordinador de movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los representantes del Partido Comunista de Venezuela, el MEP, la UPV, ORA, Joven y Movimiento Revolucionario Tupamaros. Luis Tellería, coordinador del Movimiento Alfredo Maneiro, que surgió en el seno de PPT para rebatir la tesis de unirse a la Mesa de Unidad Democrática, recorre todo el país con esa misión.





EARLE HERRERA SUSPENDE PROGRAMA EN VTV: ME RINDO, CIERRO EL KIOSKO

El Universal, 09 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/09/earle-herrera-suspende-programa-en-vtv-me-rindo-cierro-el-kiosko.shtml

"Después de más de siete años de trabajo voluntario e incomodidades gratuitas, he decidido cerrar el Kiosco Veraz. Cuarenta años de ejercicio periodístico, 26 de docencia universitaria y varios libros escritos sobre comunicación social, no son suficientes para que los sabios te pidan al menos tu opinión a la hora de cortar o interrumpir el programa que conduces", de esta manera el diputado Earle Herrera (Psuv, Anzoátegui), informó que suspendía el programa que los domingo conducía en la estatal Venezolana de Televisión (VTV). En el site Questión Digital, el parlamentario relató que ayer en el intermedio del programa se le informó desde la gerencia de producción de VTV que debido al operativo de la Gran Misión Vivienda, suspendiera el programa para no estar sometido a sucesivos cortes y pases de prensa. Además cuenta que a la víspera se encontraba en el estado Anzoátegui y se regresó "para cumplir con el programa y su audiencia, responsablemente" y la gerencia de VTV estaba al tanto.





INTERNACIONALES



POPULISMO DE VENEZUELA CONTAMINA A AMÉRICA LATINA

El Nacional, A6, 08 de mayo de 2011

Representantes de 36 partidos de la Organización Demócrata Cristiana de América advirtieron ayer en Panamá sobre los peligros de que la región se "contamine con gobiernos populistas totalitarios como el de Venezuela", reseña AFP. "Se debe evitar la intención de instalar en América un modelo anacrónico con matices marxistas que persigue restringir las libertades y reducirlas a su mínima expresión", expresó Roberto Enrique, dirigente del partido Copei de Venezuela. Sandra Alarcón, de la Unión Demócrata Cristiana de Ecuador, dijo que se oponen al populismo por ser "una tendencia de seudo izquierda que se está implementando en toda la región". Agregó que en este modelo los ciudadanos no perciben las arbitrariedades y violaciones constitucionales porque ponen por delante los favores recibidos. Los líderes de la OCDA redactaron un documento en el cual señalan que los modelos populistas, entre ellos los de Venezuela, Bolivia y Ecuador, "han derivado en la deshumanización, la pérdida de libertades democráticas y la polarización social" en sus respectivos países.





NACIONALES



MISIÓN VIVIENDA PRETENDE CONSTRUIR 2 MILLONES DE CASAS ENTRE 2011 Y 2017

Globovisión, 08 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=187378

Este sábado se llevo a cabo la primera jornada del registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan que prevé la edificación de unos dos millones de unidades habitacionales para suplir el déficit de casas en el país. Se establecieron 243 centros activados en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Vargas y Falcón, entidades seleccionadas para la primera fase porque fueron algunas de las zonas más afectadas por la situación de emergencia generada por las lluvias. La Misión Vivienda aspira a edificar dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, empezando por 350.000 hasta 2012. Para esta primera etapa, se estima una inversión de 60.000 millones de bolívares.





CAPRILES RADONSKI: ESPERO QUE MISIÓN VIVIENDA NO SE CONVIERTA EN CHANTAJE POLÍTICO

Globovisión, 08 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=187367

El gobernador Henrique Capriles Radonski solicitó al gobierno nacional que no convierta la Gran Misión Vivienda que arrancó este sábado en el país, en sólo promesas. “Hoy inició un nuevo censo que esperamos que no se convierta en un chantaje político. Esperamos que estas planillas no formen parte de los archivos de un partido político, que vayan donde tiene que ir, ya que los recursos petroleros son de todos los venezolanos y deben distribuirse sin ningún tipo de distinción”.





PABLO PÉREZ: ESPERAMOS QUE LA MISIÓN VIVIENDA NO SEA OTRA LISTA TASCÓN

Globovisión, 08 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=187353

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exigió al gobierno no utilizar el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela con fines políticos y pidió que sean entregadas las viviendas, tal como están siendo prometidas. “Ojalá que la esperanza del pueblo no que quede en una Plaza Bolívar, en una planilla. Ojalá que la esperanza del pueblo que sea utilizada para obligarlos a inscribirse en un partido”, dijo. “Que se cumplan con ese promesa, que no se juegue con la esperanza de un pueblo (…) Esperamos que no sea otra lista Tascón, en el sentido en que quien no esté inscrito en el PSUV no tendrá una vivienda”, dijo.





EVELING TREJO REITERA OFERTA DE TERRENOS AL EJECUTIVO PARA CONSTRUIR CASAS

El Universal, 08 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/08/eveling-trejo-reitera-oferta-de-terrenos-al-ejecutivo-para-construir-casas.shtml

Maracaibo.- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, reiteró al Ejecutivo nacional la disponibilidad de terrenos para la construcción de viviendas en el marco de la "Gran Misión Vivienda Venezuela". Trejo anunció que "está a la orden, en el momento que el presidente Hugo Chávez lo indique, para que juntos a través de los municipios construyamos y todos tengan la oportunidad de obtener una vivienda digna". Durante el otorgamiento de 600 aportes económicos para mejoras de vivienda a residentes de las 18 parroquias de la ciudad, dijo que hay interés en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con este aporte.





PARA CUMPLIR META DEBEN ENTREGAR 411 CASAS DIARIAS

El Universal, 09 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/09/para-cumplir-meta-deben-entregar-411-casas-diarias.shtml

52 mil 608 viviendas debería haber entregado hasta ayer el presidente Hugo Chávez, según al cuenta que semana a semana lleva el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, sobre la promesa del Ejecutivo Nacional en materia habitacional. "Se ratificó la promesa por los altos personeros del gobierno que en 2011 se iban a construir 150 mil viviendas, todos los días 411 viviendas tienen que estar listas y entregadas", puntualizó el parlamentario. Subrayó que por los canales de televisión gubernamentales "se repitió que los censos para viviendas que se realizaron anteriormente, los realizados en el Poliedro, la Misión Villanueva, la Misión Hábitat, los registros del Inavi, Conavi, eso no sirve para nada, todo queda en cero y se borra, de ahora en adelante el Censo para la Misión Vivienda, si vale y si va a ser verdad".





CHÁVEZ APRUEBA BS 277 MILLONES PARA CONSTRUIR 1.210 SOLUCIONES HABITACIONALES

El Universal, 08 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/08/chavez-aprueba-bs-277-millones-para-construir-1210-soluciones-habitacionales.shtml

El presidente de la República, Hugo Chávez, ha aprobado recursos financieros necesarios para la construcción de 16.210 viviendas en diversas zonas del país. La información fue dada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad, informó AVN. "Presidente Chávez aprueba Bs. 276.993.558 para 1.210 nuevas viviendas en 8 proyectos habitacionales de Trujillo", escribió Izarra. En otro mensaje se refirió a los recursos para 15.000 viviendas en diversos proyectos de alcaldías y gobernaciones.





ENTREGAN APARTAMENTOS EN LA LIMONERA A 432 FAMILIAS DAMNIFICADAS

El Universal, 09 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/09/entregan-apartamentos-en-la-limonera-a-432-familias-damnificadas.shtml

Un grupo de 432 familias damnificadas fue trasladada el pasado sábado a los edificios ubicados en el sector La Limonera, ubicados en el municipio Baruta. La mitad de las familias que recibieron las llaves de los apartamentos provienen de los refugios de La Tahona, Ince Los Ruices, Hotel Marriot, VTV, Cantv Macaracuay, y La Pirámide. El otro 50% se adjudicó a los afectados organizados en las Salas de Batalla de Santa Cruz, Hoyo de la Puerta, Plaza Bolívar de Baruta y de Las Minas.





72.459 FAMILIAS REGISTRADAS EN MISIÓN VIVIENDA

Unión Radio, 09 de mayo de 2011

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=74662&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

El ministro de Ciencias, Ricardo Menéndez, manifestó que el primer corte de los datos del Registro de la Misión Vivienda, asciende a 72.459 familias. Aún quedaría parte de la data por contar, pues un 47 por ciento de las mesas cerró a la media noche. El dato es la suma de los inscritos este sábado, “un poco más del doble de lo que se tenía estimado”, pues se esperaban 32 mil familias por jornada.





82,6% DE LA POBLACIÓN OCUPADA TIENE UN EMPLEO PRECARIO

El Nacional, A8, 08 de mayo de 2011

El desempleo ­que afectaba en marzo a 1 millón de venezolanos, según el Instituto Nacional de Estadística­ no es el único indicador que refleja la situación del mercado laboral. Un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello señala que la precariedad del empleo es también un problema que ha empeorado en los últimos años. La investigación encontró que 82,6% de la población ocupada ­9,5 millones de personas­ posee un empleo precario. Los resultados, que corresponden a 2008 por ser el último año del cual estaban disponibles las cifras de la encuesta de hogares por muestreo del INE, indican que la precariedad del empleo ha aumentado durante la presidencia de Hugo Chávez.





GOBIERNO



CHÁVEZ ASEGURA QUE OPOSICIÓN TIENE UN PLAN DESESTABILIZADOR

Diario 2011, 09 de mayo de 2011

http://www.2001.com.ve/lanacion/noticia.asp?registro=143556&titulo=Ch%E1vez-asegura-que-oposici%F3n-tiene-un-plan-desestabilizador

“Lancen al majunche que quieran los barreremos, les vamos a dar la barrida más grande de la historia (…) tenemos dos batallas que ganar, ellos están diciendo ya que si no ganan es porque yo hice fraude, no podemos perder, ya todo está calculado, dicen ellos, eso es parte del plan de la violencia”. Reiteró que la oposición y organizaciones internacionales están creando un plan para desestabilizar al país, “ese plan ya lo están haciendo aquí, pero tenemos que neutralizarlos sin una gota de sangre, ya basta de violencia”.

Otras del presidente: en cadena nacional pidió a su gobierno acelerar el rescate de tierras para la construcción de viviendas; presenció entrega de viviendas en La Limonera (Baruta) y aprobó 245 millones del fondo social de pdvsa para II etapa en el mismo sector; y anunció que este lunes viajará a Brasil para ir luego a Ecuador y a Cuba…






--------------------------------------------------------------------------------

Usted está recibiendo este material informativo por estar en las listas de distribución de ENTORNOS SUMATE. En caso de no querer seguir recibiéndolo, agradecemos nos envíe su solicitud correspondiente al correo

entornossumate@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario