lunes, 8 de agosto de 2011

ENTORNO NACIONAL

SUMATE
-Dashiell López, coordinador de contraloría ciudadana de SUMATE, participó el domingo en programa de Globovisión donde exhortó al CNE a dar a conocer el cronograma electoral del próximo año, ya que hay varias estrategias por definir, en especial lo relacionado con el tema de las circunscripciones.

PRIMARIAS / ELECTORALES
-Ramón Guillermo Aveledo explicó que la creación de la tarjeta unitaria es un sistema flexible como la unidad, reiteró que el 12 de febrero se escogerá el candidato de la unidad, y advirtió que tenemos un adversario (Hugo Chávez) con recursos pero sin escrúpulos…
-Manuel Cipriano Heredia, ex presidente de Fedenaga, será presentado esta semana como precandidato a la gobernación de Monagas por el partido Min-Unidad.
-María Corina Machado fue entrevistada por Univisión y dijo que en la oposición tenemos primarias, tarjeta unitaria, y un plan y visión de país en común. Confirmado destacó corta entrevista de MCM con Mario Villegas, a quien le dijo que Hugo Chávez le teme.
-Según La Verdad, será el 29 de agosto cuando UNT anuncie su precandidato presidencial, luego de un proceso que incluye tres reuniones de los presidentes y secretaros regionales del partido en Caracas.
-Jorge Rodríguez expresó que el PSUV está llamando a fortalecer la unidad de todos los sectores de la población de cara a las presidenciales del 2012. Aristóbulo Istúriz reiteró que el registro de militantes cumple una de las líneas estratégicas del PSUV para el 2012.
-En su peculiar forma de expresarse, Robert Serra dijo que Barack Obama mismo tendrá que venir al país a explicar el bendito chicle de la tarjeta única o unitaria opositora…

POLITICAS
-Dirigentes de la oposición criticaron el accionar económico del gobierno. Antonio Ledezma le pidió a Chávez que sea serio y que le explique la crisis a los venezolanos. Julio Borges estimó que el presidente debería destituir a su equipo económico porque nos ha tenido todos estos años con el flagelo de la inflación. Julio Montoya consideró que la economía nacional está a punto de colapso debido a los índices de inflación y desabastecimiento.
-Fernando Soto Rojas instó a los seguidores del PSUV a desmontar el estado burgués e ir más hacia un modelo más social con la participación del pueblo. Expresó respaldo a favor del polo patriótico para romper con la ideología capitalista e imperialista.
-Concluyó el 14º congreso del PCV con un 40% de su directiva renovada y con llamado a profundizar la unidad del oficialismo a través del polo patriótico…

NACIONALES
-Según El Universal, reportes de pdvsa dieron a conocer que la nómina de la empresa a partir del 2006 creció en un 89%, mientras que la extracción de crudo cayó 8%...

GOBIERNO
-En entrevista grabada con José Vicente Rangel, Hugo Chávez aseguró que la oposición más nunca gobernará este país y sólo lo hará en espacios locales; negó que el futuro de la revolución dependa de los votos (me juego el destino de la revolución en la organización y en la movilización popular, en la unidad de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico militar y en la ideología, ya que las elecciones serán un evento más); dijo que el candidato de la MUD a las presidenciales será un alacrán; aseguró que la oposición tiene plan B con ayuda de la CIA y la embajada yanqui; dijo ser adversario del monocronismo y le gusta el debate y la diferencia de opinión; reiteró que hay unidad interna en el estamento militar aunque no asegurada; se regocijó por haber ejecutado el plan La Colina que implicó la toma de pdvsa; y resaltó la ineficiencia del gobierno porque ha puesto en peligro su gestión…

ARB


SUMATE

SUMATE: HACEMOS UN LLAMADO AL CNE PARA QUE DE A CONOCER EL CALENDARIO ELECTORAL
Globovisión, 07 de agosto de 2011 – 7:37 am
http://www.globovision.com/news.php?nid=198026
Confirmado, 07 de agosto de 2011
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona2/Exigen-calendario-electoral.aspx
La Hora, 08 de agosto de 2011
http://www.lahora.com/_nacionales.htm
Noticia al Día, 08 de agosto de 2011
http://noticiaaldia.com/2011/08/sumate-al-cne-publiquen-el-calendario-electoral-2012/
Dashiell López, coordinador de la contraloría ciudadanía de la Organización Súmate, durante el programa Entre Noticias, exhortó al Consejo Nacional Electoral a dar a conocer el cronograma que se utilizará para las elecciones de 2012, ya que hay varias estrategias por definir en especial con el tema de las circunscripciones. “Hacemos un llamado al consejo nacional electoral para que de a conocer el calendario electoral (…) mientras más temprano anuncie el cronograma más estaría trabajando en los valores fundamentales de imparcialidad, transparencia y confiabilidad”, señaló López..


PRIMARIAS / ELECTORALES

AVELEDO: TENEMOS UN ADVERSARIO CON RECURSOS PERO SIN ESCRÚPULOS
Noticias24, 08 de agosto de 2011
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/294350/aveledo-tenemos-un-adversario-con-recursos-pero-sin-escrupulos/
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo explicó que la creación de la tarjeta unitaria es un sistema flexible “como La Unidad”. En este sentido, destacó la necesidad de reconocerla como tal. En una entrevista del programa Aló Venezuela trasmitido por Globovisión, Aveledo explicó que el trabajo de campaña para las presidenciales de 2012 será conjunto por parte de todas las organizaciones políticas que operan en la MUD. Desestimó el hecho de que el Partido Socialista Unido de Venezuela haya nombrado a dedo a Chávez como nuevo candidato. En ese orden, se refirió a la “legitimidad” de quien resulte candidato por el bloque unitario, dijo: “El que gane el 12 de febrero va a ser el candidato de todos“.


EX PRESIDENTE DE FEDENAGA ASPIRARÁ A LA GOBERNACIÓN DE BARINAS
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/expresidente-de-fedenaga-aspirara-a-la-gobernacion-de-barinas.shtml
Barinas - El ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, será presentado esta semana como precandidato a la Gobernación de Barinas, por el partido Min-Unidad. El pasado viernes, la dirigencia regional del partido más votado en las elecciones parlamentarias en Barinas, sostuvo una reunión para preparar el lanzamiento de Heredia, como una propuesta electoral que garantice seriedad, confianza y acumule los votos necesarios para derrotar al candidato del partido socialista. Este conocido productor agropecuario de Barinas, se someterá al reconocimiento de la MUD para participar en las elecciones primarias del próximo año. A la Gobernación de Barinas aspiran Rafael Rosales Peña, Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo y Wilmer Azuaje, entre otros.


MCM EN UNIVISIÓN: TENEMOS PRIMARIAS, TARJETA UNITARIA, UN PLAN Y VISIÓN EN COMÚN
Noticias24, 08 de agosto de 2011
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/294202/mcm-en-univision-tenemos-primarias-tarjeta-unitaria-un-plan-y-vision-en-comun-video/
La precandidata presidencial María Corina Machado conversó con el periodista Jorge Ramos en su programa “Al Punto”, transmitido por Univisión, sobre la enfermedad del Presidente Chávez y por qué ella merecería ser la nueva mandataria nacional. ¿Por qué María Corina y no Capriles o Ledezma? “Tenemos trayectorias diferentes. Quien resulte electo deberá ser el emblema de los valores que tanto hacen falta rescatar en Venezuela”. Ésta y otras interrogantes fueron formuladas mediante un contacto vía satélite con la cadena de televisión estadounidense. Desde allí, Machado se refirió en primer término al manejo de información por parte del Ejecutivo, en especial, el estado de salud del presidente Hugo Chávez: “Tiene más información el pueblo de Cuba que los venezolanos sobre su enfermedad“. Destacó la “incertidumbre” generada a raíz de la carencia de información oficial y clara, consideró que esto empeora de cara a “un proceso de transformación” previsto para 2012.
NR: Confirmado recogió breve entrevista realizada a MCM por Mario Villegas, donde afirmó que Hugo Chávez le teme… (http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona13/-Chavez-me-teme%E2%80%9D.aspx)


UNT ANUNCIARÁ EL 29 DE AGOSTO SU CANDIDATO A LAS PRIMARIAS
La Verdad, 08 de agosto de 2011
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=66099
¿Pablo Pérez o Manuel Rosales? La respuesta definitiva a la interrogante Un Nuevo Tiempo la comunicará el próximo 29 de agosto, afirmó a La Verdad, Alfonso Marquina, dirigente de la tolda azul y diputado de la Asamblea Nacional. La selección del candidato se hará en un proceso que incluye tres reuniones de los presidentes y secretarios regionales del partido en Caracas. La primera está pautada para el próximo 15 de agosto. Participará la comisión organizadora. Cuatro días después, el 19, se congregará la comisión ampliada para revisar los acuerdos alcanzados. La jornadas de encuentros concluirá el 29 con el Consejo Federal de UNT, al que asistirán las máximas instancias para aprobar los nuevos estatutos que regirán al movimiento, elegir quién se convertirá en el secretario ejecutivo y el abanderado para las primarias de febrero de 2012.


JORGE RODRÍGUEZ: LA UNIDAD DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS CONDUCIRÁN A LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES DE 2012
Primicias24, 08 de agosto de 2011
http://primicias24.com/nacionales/jorge-rodriguez-%E2%80%9Cla-unidad-de-las-fuerzas-revolucionarias-conduciran-a-la-victoria-en-las-elecciones-de-2012%E2%80%9D/
Primicias24.com - El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que la tolda roja está llamada a fortalecer la unidad de todos los sectores de la población. Lo anteriormente fue expresado durante la jornada de registro de patrulleros y patrulleras del PSUV en el liceo Fermìn Toro en Caracas. Asimismo, detalló que en la capital se encuentran instalados 442 puntos y 884 operadores y que la asistencia ha sido masiva: “la unidad de las fuerzas revolucionarias conducirán a la victoria en las elecciones presidenciales del próximo año” dijo. Enfatizó, igualmente que el apoyo y el amor al Presidente de la República, crece cada día. Por su parte, el Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz recalcó que los patrulleros cuentan con más de 20.000 registradores especificando que en la Parroquia Catedral del municipio Libertador hay 6 puntos instalados. Istúriz concluyó que con este proceso se le da cumplimiento a una de las líneas estratégicas del PSUV la cual está orientada a que el partido se consolide como instrumento de lucha del pueblo.


VA A TENER QUE VENIR EL PROPIO OBAMA A EXPLICAR EL BENDITO CHICLE DE LA TARJETA ÚNICA
Noticias24, 08 de agosto de 2011
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/294384/va-a-tener-que-venir-el-propio-obama-a-explicar-el-bendito-chicle-de-la-tarjeta-unica/
El Diputado oficialista a la Asamblea Nacional por Caracas, Robert Serra, dijo este domingo que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendrá que venir a Venezuela a “explicar el bendito chicle” de la tarjeta única opositora. “Va a tener que venir el propio Barack Obama a explicar el bendito chicle de (la tarjeta) única o unitaria, porque por lo visto ninguno de estos (opositores) entendió la orden”, escribió en su cuenta en Twitter, @RobertserraPSUV. Serra, uno de los parlamentarios más jóvenes del país, es un acérrimo crítico de los opositores. Esta vez la tarjeta única, con la que un candidato escogido en Primarias enfrentaría a Hugo Chávez, es el blanco de los dardos del Diputado.


POLITICAS

LEDEZMA AL JEFE DEL ESTADO: EXPLIQUE LA CRISIS AL PAÍS
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/ledezma-al-jefe-de-estado-explique-la-crisis-al-pais.shtml
Durante una visita a la Cota 905, en el sector de Brisas del Paraíso, el Alcalde Metropolitano y precandidato presidencial, Antonio Ledezma, entregó a la comunidad los resultados de una labor de dos meses de limpieza, desmalezamiento y jornadas asistidas de auto-construcción, así como 63 tanques de agua del Programa "Agua para la Vida". En sus palabras a la comunidad, Ledezma exigió al presidente de la República, Hugo Chávez, que explique a todos los venezolanos "nuestra propia crisis económica, en lugar de referirse a la de terceros". "!Presidente Chávez, sea serio! ¿Por qué no le explica a los venezolanos nuestra propia crisis económica? Alegrarse de los problemas de Estados Unidos, Europa o Cuba no soluciona la crisis a la que su gobierno de 13 años nos ha llevado", dijo el Mandatario capitalino.


PARA JULIO BORGES DEBE SER DESTITUIDO GABINETE ECONÓMICO
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/para-julio-borges-debe-ser-destituido-gabinete-economico.shtml
El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigió al Presidente destituir a su equipo económico porque "nos ha tenido todos estos años con el flagelo de la inflación. Usted es el manager de ese equipo, asuma su responsabilidad (...) busque otro equipo económico y saque a Giordani del manejo de la economía". A la par, recordó que el PJ propone la Ley de Impulso a la Producción Nacional "con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo". Según Borges "para que esa mayor producción nacional impida que los precios sigan subiendo todos los días y puedan incluso bajar" puntualizó el líder de la tolda amarilla.


ADVIERTEN QUE LA ECONOMÍA NACIONAL ESTÁ A PUNTO DE UN COLAPSO
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/advierten-que-la-economia-nacional-esta-a-punto-de-un-colapso.shtml
Maracaibo.-Julio Montoya, diputado de la AN y miembro del Bloque Parlamentario Zuliano, dijo que "la economía venezolana está a punto de un colapso", debido a los índices de inflación y desabastecimiento". "Una cosa es la enfermedad del Presidente y otra cosa es la enfermedad del Gobierno de Hugo Chávez, y no puede pretender que por su enfermedad no discutamos las políticas de su gobierno". Montoya exigió la renuncia del Gabinete Económico en pleno del Ejecutivo nacional argumentando que se está generando indeteniblemente mayor desempleo, miseria, desabastecimiento y empobrecimiento".


SOTO ROJAS AFIRMA QUE LA AN SIGUE SIENDO BURGUESA
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/soto-rojas-afirma-que-la-an-sigue-siendo-burguesa.shtml
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, instó, este domingo, a los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a trabajar para desmontar el actual "Estado burgués" y avanzar hacia un modelo más social con la participación del pueblo. Desde la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, alertó que el Parlamento, de mayoría oficialista, sigue siendo burgués. "Tenemos que pasar de una Asamblea Nacional a una popular, por eso dijimos que el pueblo para la Asamblea". Admitió que no será fácil desmontar el estado que se heredó de España y que fue fortalecido por los distintos gobiernos. En esa idea, enfatizó que el Polo Patriótico, proyecto que agrupará a partidos políticos y movimientos de base social, debe ser la expresión de la diversidad del pueblo "para romper la ideología capitalista e imperialista".


PCV INSTA A LA UNIÓN DE LOS OFICIALISTAS
El Nacional, A3, 08 de agosto de 2011
Del 14° congreso, el Partido Comunista de Venezuela salió con 40% de su directiva renovada, de acuerdo con cálculos de Oscar Figuera, secretario general de la organización. 17 de los 45 miembros del comité central son nuevas caras en la dirigencia del partido, que tiene 80 años de existencia. Figuera señaló que el principal asunto que se analizó fue la unidad: "Hay que avanzar en el desarrollo de una amplia alianza nacional antiimperialista y también existe la necesidad de unión de todos los sectores socialistas. Tenemos la obligación de unificar las corrientes socialistas. Hay que trabajar para crear mecanismos de unidad", dijo. Indicó que los comunistas están dispuestos a participar en la creación del Polo Patriótico, la unión de partidos que el presidente Hugo Chávez propuso para que funcionase como plataforma electoral en los sufragios de 2012.


NACIONALES

EN CINCO AÑOS NÓMINA DE PDVSA SUBIÓ 89% Y PRODUCCIÓN BAJÓ 8%
El Universal, 08 de agosto de 2011
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/en-cinco-aos-nomina-de-pdvsa-subio-89-y-produccion-bajo-8.shtml
El tamaño de la nómina de Petróleos de Venezuela se engrandece, en una corporación que no solo gestiona y controla toda la producción de hidrocarburos del país y participa en muchas de las actividades de servicios del sector petrolero; sino que también es propietaria y opera otras empresas de áreas relacionadas con la agricultura y el sector industrial, fuera de su negocio medular. Si bien ese crecimiento de la nómina incluye al personal incorporado a los proyectos en desarrollo para la extracción futura en la Faja del Orinoco, el salto exponencial de los trabajadores de Pdvsa no ha sido acompañado con una mejora de los números de producción. Los reportes de la estatal revelan que en cinco años la nómina de la industria creció 89%, mientras que la extracción de crudo cayó 8%.


GOBIERNO

CHÁVEZ: LA OPOSICIÓN MÁS NUNCA GOBERNARÁ ESTE PAÍS
El Universal, 08 de agosto de 2011 12:00 AM
http://noticias.eluniversal.com/2011/08/08/chavez-la-oposicion-mas-nunca-gobernara-este-pais.shtml
El presidente Hugo Chávez aseguró que la "oposición más nunca gobernará este país, solo lo hará en espacios locales", en referencia al proceso electoral de 2012 que abordó este domingo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, trasmitida por Televen. Si bien dio por descontada su victoria, negó que el futuro de la revolución dependa de los votos. "Yo me juego el destino de la revolución en la organización y en la movilización popular, en la unidad de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico militar, en la ideología. Las elecciones serán un evento mas, pero no creo que ahí se determine el destino de la revolución bolivariana", sopesó desde la Academia Militar. Ante el escenario de la derrota, recordó su postura cuando los resultados han sido adversos "...pero estoy absolutamente convencido de que viviremos, que pasaré exitosamente por esta situación y que voy a hacer candidato".
Otras del presidente: dijo que el candidato de la MUD a las presidenciales será un alacrán; aseguró que la oposición tiene plan B con ayuda de la CIA y la embajada yanqui; dijo ser adversario del monocronismo y le gusta el debate y la diferencia de opinión; reiteró que hay unidad interna en el estamento militar aunque no asegurada; se regocijó por haber ejecutado el plan La Colina que implicó la toma de pdvsa; y resaltó la ineficiencia del gobierno porque ha puesto en peligro su gestión…


________________________________________
Usted está recibiendo este material informativo por estar en las listas de distribución de ENTORNOS SUMATE. En caso de no querer seguir recibiéndolo, agradecemos nos envíe su solicitud correspondiente al correo
entornossumate@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario