jueves, 5 de mayo de 2011

ENTORNO NACIONAL jueves 5 de Mayo 2011

Jueves, 05 de mayo de 2011



SUMATE

-Varios medios nacionales y regionales recogieron amplia info de la organización civil SUMATE, donde la ONG afirmó que el ordenamiento jurídico en materia electoral establece sanciones administrativas y penales para quienes infrinjan normas que prohíben el adelanto de campaña electoral y/o usen bienes y recursos del estado en beneficio de una parcialidad política en detrimento de las demás. El enunciado de la organización fue dirigido contra el CNE, ente que debería impedir el ventajismo electoral que aplica Hugo Chávez en beneficio de su candidatura presidencial. La nota recogió los diversos articulados legales que aplicarían contra las personas que infrinjan la normativa legal en materia electoral…



PRIMARIAS / ELECTORALES

-En reunión del miércoles, la MUD aprobó por consenso el reglamento de selección de candidatos de la MUD para los comicios primarios y todo lo inherente a la campaña y otros aspectos de interés.

-Henrique Capriles a CNN: el país exige un cambio de gobierno luego de 12 años de gestión de Hugo Chávez. Agregó: el gobierno está en proceso de ir cerrando un ciclo para darle la oportunidad de que en el país existe un proceso de renovación.

-Héctor Maita, ABP Monagas: cuando la MUD tenga su candidato presidencial, el porcentaje de los indecisos en el país disminuirá a favor de la oposición. De acuerdo con Luis Vicente León, los Ni-Ni de cara a las presidenciales ronda en el 50%.

-Ismael García pidió el miércoles al CNE fijar el cronograma electoral para las presidenciales del 2012. Dijo temer un adelanto de esos comicios, toda vez que vivimos en un país donde no hay reglas de juego claras.



ENCUESTAS

-Consultores21: Chávez continúa sin recuperar la confianza de los venezolanos; 56% no lo considera capaz de solucionar los problemas del país (en el 2004 más del 60% lo creía capaz); 53% calificó de malo el gobierno de Chávez y 16% de muy bueno; 52% lo responsabiliza por los problemas del país (57% en el 2010); 43% cree que Chávez actúa para la mayoría; 53% dice que Chávez ya no garantiza los cambios que aspiran los venezolanos; 30% culpa a los ministros de la situación país y 27,8% a Chávez; 6 de cada 10 opinan que el país del presidente no es el que ellos desean; 35,8% dijo estar interesado en votar en las primarias de la oposición; sólo el 13% respaldó decisión de la MUD de hacerlas en el 2012; y Capriles ocupa la preferencia como candidato, seguido por Pablo Pérez, Leopoldo López y Henri Falcón…



POLITICAS

-Emilio Graterón acusó ante la fiscalía a Cilia Flores por alterar pruebas de una investigación. Afirmó que Flores obtuvo acceso sospechoso y manipuló un video que era prueba presentada por él en su denuncia ante la fiscalía en su debida oportunidad.

-Fernando Soto Rojas informó que el PSUV se ha planteado la discusión de unas 28 leyes en las que se destacan las referidas a la materia laboral, ambiental, educativa y sanitaria.

-A decir de El Universal, la AN discutirá el martes un proyecto de ley contra la corrupción a fin de aumentar las penas de prisión a los corruptos de la administración pública.

-La fiscal general informó que Walid Makled podría llegar a Venezuela este viernes. Mientras, Miguel Angel Rodríguez presentó al país a los integrantes de una comisión de veedores juristas para seguir de cerca el proceso judicial que le hará el gobierno a Makled.



NACIONALES

-La Federación Médica venezolano confirmó que este jueves se realizará paro nacional de médicos entre las 8 y 10 de la mañana para exigir mejoras salariales y laborales.

-Profesores de la UCV anunciaron paro activo de 72 horas para la próxima semana en rechazo al aumento salarial decretado por el gobierno y que calificaron como insuficiente.

-El comité de afectados por apagones calificó de irresponsable al gobierno de pretender aumentar las tarifas eléctricas y/o de premiar a los bajos consumidores cuando el gobierno debería mantener el sistema y efectuar las inversiones requeridas en el mismo.

-Funcionarios del Cicpc capturaron a 10 personas presuntamente involucradas en una estafa por 240 mil BsF con cupos de dólares preferenciales de Cadivi.

-Juan Carlos Guillén, socio de Francisco Illaramendi, se declaró culpable en un tribunal de EEUU en el caso del fraude piramidal con parte del fondo de pensiones de pdvsa.



ARB





SUMATE



SUMATE: CNE DEBE IMPEDIR VENTAJISMO ELECTORAL DEL PRESIDENTE

El Nacional, 04 de mayo de 2011 – 1:58 pm

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/204485/Naci%C3%B3n/S%C3%BAmate:-CNE-debe-impedir-ventajismo-electoral-del-Presidente

Noticias24, 04 de mayo de 2011 – 2:47 pm

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/248935/sumate-cne-debe-restringir-ventajismo-electoral-del-presidente/

Primicas24, 04 de mayo de 2011

http://primicias24.com/nacionales/sumate-cne-debe-hacer-cumplir-normas-que-prohibe-el-ventajismo-electoral/

Confirmado, 04 de mayo de 2011

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/Zona12/-Existe-normativa-para-sancionar-a-Chavez-.aspx

La organización Súmate explicó en un comunicado que el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela en materia electoral, establece sanciones administrativas y penales para quienes infrinjan las normas que prohíben el adelanto de la campaña electoral y/o utilicen bienes y recursos del Estado en beneficio de parcialidad partidista cualquiera, en detrimento de otras opciones políticas. "Una de las obligaciones del Poder Electoral es respetar y hacer cumplir estas disposiciones legales", agregó. Súmate aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con los instrumentos jurídicos necesarios para enfrentar estas violaciones al ordenamiento jurídico por parte del Presidente de la República y de otros funcionarios, "que vienen utilizando su investidura y bienes públicos en favor de su parcialidad política".

"El propósito de la aplicación oportuna de la Ley y los Reglamentos vigentes en el país, es evitar que ocurra esta práctica corrupta y ventajista, que distorsiona la transparencia, equidad y justicia de las futuras elecciones, en todas las etapas de la campaña electoral, incluyendo la precampaña", agrega el texto. La organización explicó que el CNE debe exigir a la Contraloría General y a la Fiscalía General de la República estar solícitos y vigilantes para abrir las investigaciones administrativas y penales a los funcionarios y aplicar los correctivos correspondientes, no importando su jerarquía, cargo o tendencia política, en cada caso en que utilicen recursos y bienes del Estado en la realización de actos explícitamente proselitistas con miras a las elecciones de 2012.

Se debe contener el adelanto de la campaña

Súmate espera que los rectores del Poder Electoral contengan el adelanto de la campaña electoral, tal como lo establecen el artículo 75, numeral 1, de la Ley de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 5, numeral 1, del Reglamento Nº 6 de esta misma ley en materia de Propaganda Electoral:

Artículo 75 de la LOPRE: "No se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral".

Igualdad y equidad

En cuanto al ventajismo electoral por parte de quienes ejercen funciones de Gobierno, "que atenta contra el principio de igualdad y equidad de condiciones para todos los actores y fuerzas políticas que los respaldan", los voceros de esta organización ciudadana señalan que el CNE debe hacer cumplir lo establecido por el artículo 145 de la Constitución, el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción, el artículo 75, numeral 13, de la Ley de Procesos Electorales y el artículo 5, numeral 14, del Reglamento Nº 6 de esta misma ley en materia de Propaganda Electoral:

Artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna (...)"

Artículo 13 de la Ley Contra la corrupción: "Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares".

Artículo 75 de la LOPRE: No se permitirá la propaganda electoral que sea financiada con fondos públicos distintos a lo previsto en estas normas.

Artículo 5 del Reglamento N° 6 de la LOPRE en Materia de Propaganda Electoral: No se permitirá la propaganda electoral que sea financiada con fondos públicos distintos a los previstos en la ley.

Los infractores deben ser sancionados

Con el fin de reestablecer el respeto al ordenamiento jurídico de la República en materia de adelanto de la campaña electoral y uso ilegal de recursos y bienes del Estado en la misma, el CNE debe al menos aplicar las sanciones pecuniarias establecidas en el artículo 232, numeral 4, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que prevé una multa de 5.000 a 7.000 Unidades Tributarias, que oscilaría entre 380.000 y 532.000 bolívares fuertes;

Artículo 232, numeral 4, de la LOPRE: Sin perjuicio a las previsiones contenidas en el artículo 83 de la presente Ley, referido a la prohibición y difusión de resultados antes del primer boletín oficial, serán sancionados con multas de cinco mil Unidades Tributarias (5.000 U.T.) a siete mil Unidades Tributarias (7.000 U.T.) al medio de comunicación social que incurra en la prohibición prevista. Así mismo serán sancionados o sancionadas con la multa prevista en el presente artículo: 4. Quienes incumplan las regulaciones previstas en esta Ley sobre propaganda electoral no permitida.

Otros medios de difusión el 05 de mayo de 2011:

-El Universal: http://noticias.eluniversal.com/2011/05/05/sumate-exige-al-cne-que-prohiba-ventajismo-electoral.shtml

-El Diario de Guayana: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/1562-cne-debe-impedir-ventajismo-electoral-del-gobierno-.html

-Notitarde: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1315153&idcat=9844&tipo=2

-ACN: http://www.acn.com.ve/nacionales/item/25948-cne-debe-hacer-cumplir-normativa-que-proh%C3%ADbe-el-ventajismo-electoral.html

-El Informador: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/actualidad/sumate-pide-cumplir-normativa-prohibe-ventajismo-electoral/37928





PRIMARIAS / ELECTORALES



UNIDAD APROBÓ REGLAMENTO PARA SELECCIONAR CANDIDATOS

El Universal, 04 de mayo de 2011 - 05:42 PM

-http://www.eluniversal.com/2011/05/04/unidad-aprobo-reglamento-para-seleccionar-candidatos.shtml

-http://noticias.eluniversal.com/2011/05/05/campaa-de-las-primarias-durara-60-dias.shtml

Caracas.- La Mesa de Unidad en su reunión de este miércoles, por consenso aprobó el reglamento de selección de candidatos de La Mesa de la Unidad Democrática, que regularán las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012. "Una vez más, las organizaciones que integran a la Mesa de Unidad cumplen con el país al entregar las referidas normas, con miras a elegir no solo al candidato presidencial que presentará la Unidad venezolana, sino también al próximo Presidente de Venezuela", según nota de prensa. Este reglamento, garantiza la participación, la equidad y la transparencia en el proceso de las elecciones primarias.

NR: Globovisión recogió el texto completo del reglamento… (http://www.globovision.com/news.php?nid=187018)





CAPRILES: EL PAÍS ESTÁ AGOTADO DE LA CONFRONTACIÓN

Unión Radio, 05 de mayo de 2011

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=74327&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

El gobernador del estado Miranda y precandidato para las primarias, Henrique Capriles Radonski, en una entrevista para CNN consideró que el país exige un cambio de gobierno, luego de 12 años de gestión del primer mandatario Hugo Chávez. Aseguró que el gobierno "está en un proceso de ir cerrando un ciclo, de darle la oportunidad de que en el país exista un proceso de renovación". “Sin duda alguna, es un país joven con una generación dispuesta a encabezar todo lo que son los cambios que anhelan la mayoría de los venezolanos". Resaltó que el país está agotado de la confrontación, "de tener un jefe de estado que gobierna simplemente para quienes militan en su partido”.





ELECCIÓN DE CANDIDATO ÚNICO REDUCIRÁ PORCENTAJE DE Ni-Ni

La Prensa de Monagas, 05 de mayo de 2011

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=54900

El secretario general del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), en Monagas, Héctor Maita, aseguró que cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elija su candidato único para presidente, el porcentaje de los indecisos disminuirá a favor de la oposición. Según anunció el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hay un 50% de indecisos para elecciones presidenciales. Tomando esta referencia, Maita expresó que el mencionado porcentaje de ni-ni refleja que no están de acuerdo con la gestión gubernamental del presidente de la República, Hugo Chávez. "Si ahorita no están con Chávez, que ha sido un candidato eterno, significa que no lo apoyan y esperan el anuncio de nuestro candidato", afirmó el dirigente. Destacó que el trabajo de la MUD durante la campaña, para convencer a este porcentaje de la población, tiene que ser de convivencia directa con las comunidades e impulsar una propuesta concreta de gobierno, basada en el desarrollo.




ISMAEL GARCÍA PIDE AL CNE FIJAR CRONOGRAMA ELECTORAL

El Nacional, 04 de mayo de 2011 – 4:47 pm

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/204573/Naci%C3%B3n/Ismael-Garc%C3%ADa-pide-al-CNE-fijar-cronograma-electoral

El líder del partido Podemos y diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral que fije el cronograma electoral para los comicios presidenciales del año 2012. El legislador teme que el presidente Hugo Chávez decida adelantar las elecciones presidenciales, debido a que "estamos en un país donde no hay reglas de juego claras". García recordó que en 2012 "también tienen vencido el tiempo los concejales, los alcaldes y los gobernadores", por lo que también deben fijarse las condiciones para estos procesos electorales. El diputado declaró desde el estado Zulia, donde fue invitado a una sesión especial del parlamento regional por el aniversario del partido Podemos.





ENCUESTAS



5 DE CADA 10 CALIFICAN COMO MALO AL GOBIERNO DE CHÁVEZ

EL Universal, 05 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/05/5-de-cada-10-califican-como-malo-al-gobierno-de-chavez.shtml

Hugo Chávez continúa sin recuperar la confianza de los venezolanos. Según Consultores 21 la percepción que tienen los ciudadanos de la capacidad del Presidente para resolver los inconvenientes del país sigue por debajo del promedio histórico; al punto que 56% de las personas no lo consideran capaz de solucionarlos. La percepción que tienen hoy en día los venezolanos es similar a la registrada entre el III trimestre del año 2002 y el I trimestre del año 2004, lapso en el cual hasta 60% de los ciudadanos llegaron a considerar que Chávez no era apto para resolver los problemas del país.

Otras de la encuesta: 53% calificó de malo el gobierno de Chávez y 16% de muy bueno; 52% lo responsabiliza por los problemas del país (57% en el 2010); 43% cree que Chávez actúa para la mayoría; 53% dice que Chávez ya no garantiza los cambios que aspiran los venezolanos; 30% culpa a los ministros de la situación país y 27,8% a Chávez; 6 de cada 10 opinan que el país del presidente no es el que ellos desean; 35,8% dijo estar interesado en votar en las primarias de la oposición; sólo el 13% respaldó decisión de la MUD de hacerlas en el 2012; y Capriles ocupa la preferencia como candidato, seguido por Pablo Pérez, Leopoldo López y Henri Falcón…





POLITICAS



GRATERÓN ACUSA A CILIA FLORES DE ALTERAR EL VIDEO

Unión Radio, 04 de mayo de 2011 – 1:10 pm

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=74286&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, acusó ante la Fiscalía a Cilia Flores, de alterar pruebas de una investigación, luego que la diputada presentara un video donde policías de su jurisdicción agreden a unos detenidos. Graterón insiste en que la cinta estaba en manos del Ministerio Público por un caso de exceso policial de hace un año. “De dónde salió ese video sino fue del proceso de la investigación?, como la diputada puede hacer que un video que está dentro de la reserva de la investigación forme parte ahora de una diatriba política baja e irresponsable, inexacta y que además se pretenda conectar políticamente un hecho con unos hechos absolutamente falsos con unas disposiciones y declaraciones absolutamente falsas”. “Es más, yo responsabilizo a la diputada Cilia Flores y a las personas que manipularon ese video de haber editado y haber alterado una prueba que forma parte de un procedimiento y de haber sometido al escarnio público y al vilipendio a unos funcionarios que están bajo la presunción de la inocencia”, sentenció.





PSUV DARÁ PRIORIDAD A TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD EN LA AN

El Universal, 05 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/05/psuv-dara-prioridad-a-trabajo-ambiente-y-salud-en-la-an.shtml

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas (PSUV, Falcón), informó que la agenda legislativa de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela plantea la discusión de unas 28 leyes, entre las que destacan las referidas a materia laboral, ambiental, educativa y sanitaria, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias. El parlamentario resaltó que el bloque socialista ya ha presentado "un plan legislativo nacional de unas 27 o 28 leyes puntuales, muchas de las cuales discutimos con la oposición y hubo pocos desacuerdos". Soto consideró prioritario el establecimiento de un nuevo código laboral que ofrezca mayor protección al trabajador. "He hablado con muchos amigos abogados y dicen que acá hay como 30 o 40 proyectos de leyes (en materia laboral) y que cuando se despide a un trabajador de una empresa pública, se le va el tiempo en los vericuetos de esas leyes. (...) Y al final el abogado se lleva 50% de las utilidades de ese trabajador", agregó.





AN QUIERE QUE LOS CORRUPTOS PASEN MÁS TIEMPO EN PRISIÓN

El Universal, 05 de mayo de 2011

http://noticias.eluniversal.com/2011/05/05/an-quiere-que-los-corruptos-pasen-mas-tiempo-en-prision.shtml

Más cárcel para los corruptos. El proyecto de Ley contra la Corrupción que el martes discutirá la Asamblea Nacional, aumenta las penas por la comisión de este tipo de delitos. La propuesta, que ayer fue revisada por la Comisión de Contraloría de la AN, establece en su artículo 88 un castigo de 5 a 10 años de prisión contra los funcionarios públicos que "ordenen pagos por obras o servicios no realizados o defectuosamente ejecutados". Para el mismo ilícito, la norma vigente desde el 7 de abril de 2003 fija una sanción de 3 meses a 1 año de cárcel. En la actualidad, la pena mínima para el funcionario del Estado que "hubiere obtenido en el ejercicio de sus funciones un incremento patrimonial desproporcionado con relación a sus ingresos, que no pudiere justificar", es de 3 años de prisión. Ahora plantean subirla a 4 años y mantener la máxima en 10 años de cárcel.





EXTRADICIÓN DE MAKLED SE CONCRETARÍA MAÑANA

El Nacional, A2, 05 de mayo de 2011

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el empresario venezolano Walid Makled será extraditado el viernes desde Colombia. "Probablemente (Makled) llegue el viernes. Pero esto no depende de Venezuela sino de Colombia", afirmó. Añadió que fueron enviadas a ese país las garantías de que a Makled le respetarán todos sus derechos desde su llegada al país. Dijo que ya se hicieron las diligencias para su presentación en los tribunales de Caracas. Los juristas Yvett Lugo, Alfredo Romero, Armando Arratia, Alonso Medina Roa, Alberto Arteaga, Román Duque Corredor, Claudia Mújica, Elinor Montes y Fermín Mármol García serán los integrantes de la comisión de veedores para tratar de esclarecer la verdad en el caso de Walid Makled propuesta por los diputados Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya. Rodríguez expresó que la idea de la comisión es que al término de este proceso se pueda decir, sea cual sea la verdad que fluya de ese juicio, que fue llevado a cabo correctamente.





NACIONALES



HOSPITALES E VENEZUELA IRÁN A PARO NACIONAL ESTE JUEVES

Globovisión, 05 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=186758

La Federación Médica venezolana irá a paro general el próximo jueves. “Anunciamos las medidas de paro que están establecidas a partir del próximo jueves”, así lo informó Douglas León Natera, presidente del gremio médico, quien además resaltó que el paro será en todos los hospitales del país. Añadió que la suspensión de actividades se realizará de 8 a 10 de la mañana. Señaló que además del paro están en pleno desarrollo asambleas generales en los hospitales en vías de declaración de asamblea permanente. “El paro es nacional” enfatizó Natera. Aclaró que la medida fue tomada para exigir las reivindicaciones de los galenos.





PROFESORES DE LA UCV ANUNCIAN PARO DE 72 HORAS

Unión Radio, 05 de mayo de 2011

http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=74310&tpCont=1&idsec=3&idprog=0

Tulio Olmos, vicepresidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, anunció que la próxima semana realizarán un paro “activo” por 72 horas, en rechazo al incremento salarial que aseguran está por debajo de lo exigido. “Un aumento de 40% al sueldo congelado desde 2008, ya se lo tragó la inflación”, explicó. Olmos además indicó que se declararon en asamblea permanente y que el próximo lunes 16 de mayo decretarán la hora “0”, para luego definir las acciones a tomar a partir de allí.





RECHAZAN EVENTUAL AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

El Universal, 04 de mayo de 2011 - 03:30 PM

http://www.eluniversal.com/2011/05/04/rechazan-eventual-aumento-de-tarifas-electricas.shtml

Caracas.- Aixa López, presidenta de la ONG "Comité Afectados por Apagones", calificó de irresponsable pretender realizar un aumento de las tarifas eléctricas, en estos momentos por cuanto las condiciones no están dadas para ello. López descartó que la vía para disminuir el consumo eléctrico en el país sea la de aplicar incentivos o sanciones en la tarifa de ese servicio, a todas aquellas personas que consuman menos de 500 kilovatios al mes se le disminuya el pago, y todos quienes sobrepasen este tope de consumo se le incremente su factura. Para la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, el Gobierno debe realizar mantenimiento en todo el sistema eléctrico, así como las inversiones requeridas.





DETIENEN A 10 PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTAFA MILLONARIA CON CUPOS CADIVI

Globovisión, 05 de mayo de 2011

http://www.globovision.com/news.php?nid=186997

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, capturaron a 10 personas por estar presuntamente involucrados en una estafa millonaria por un monto de 240.000 Bolívares, en perjuicio del Estado venezolano. El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que por medio de una llamada realizada a nuestra institución por parte del jefe de seguridad de una empresa de encomiendas se pudo conocer que unos ciudadanos de nacionalidad colombiana en conjunto con unos operadores cambiarios de la casa de remesa, suministraban información falsa a la compañía luego de realizar la solicitud de Cadivi para la asignación de cupos de monedas extranjeras, sin cumplir las formalidades correspondientes.





SOCIO DE ILLARAMENDI SE DECLARA CULPABLE EN CORTE DE EEUU

El Universal, 04 de mayo de 2011 - 05:27 PM

http://www.eluniversal.com/2011/05/04/socio-de-illarramendi-se-declara-culpable-en-corte-de-eeuu.shtml

Bridgeport.- El contador Juan Carlos Guillén se declaró culpable de ayudar a un asesor de un fondo de cobertura en Connecticut a ocultar un fraude piramidal que pudo costarle cientos de millones de dólares a los inversionistas y entre los que se encontraba el fondo de pensiones de Pdvsa. Juan Carlos Guillén Zerpa fue acusado de falsificar un documento para despistar a los agentes federales que investigaban a Francisco Illarramendi, un financiero venezolano-estadounidense que encubrió uno de los fraudes más grandes en la historia del estado mediante fondos de cobertura sin registro que fueron establecidos en la ciudad de Stamford, Connecticut.






--------------------------------------------------------------------------------

Usted está recibiendo este material informativo por estar en las listas de distribución de ENTORNOS SUMATE. En caso de no querer seguir recibiéndolo, agradecemos nos envíe su solicitud correspondiente al correo

entornossumate@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario